Una vez más, como sucede, desde 1.998, transcurrió en el fin de semana coincidente con el feriado por el día del respeto a la diversidad cultural; Autoclásica.
Esta exposición de automotores antiguos y clásicos, está catalogada entre las ocho muestras más importantes en el mundo y la de mayor trascendencia, en América Latina, por la Federación Internacional de Vehículos Antiguos.
Si bien, los de mayor número en exhibición, son los automóviles, también se pueden apreciar motocicletas, vehículos militares, de transporte, ferroviario, agrícolas y navales de competición.
Junto a la muestra, se puede disfrutar de bandas de música, que deleitan a los visitantes, en su mayoría, con sus acordes de rock and roll y jazz.
Párrafo aparte, para el "Autojumble", donde se pueden adquirir repuestos antiguos, vehículos en miniatura, bibliografia y demás elementos del pasado, relacionados con el mundo motor.
Todo, enmarcado por el bello paisaje de los jardines del Hipódromo de San Isidro, lugar, donde se realiza la muestra.
Sin dudas, reunión anual de culto, de todos los que amamos los "fierros antiguos" y que como sucede año tras año, nunca nos deja de sorprender, no sólo por la magnitud del evento (en promedio unos 1.000 vehículos), sino también, por la calidad de lo expuesto, así como algunas "perlas" del mundo motor, que los coleccionistas en su avidez, van descubriendo y comparten con los visitantes, todo el historial de anécdotas y menesteres, que debieron realizar, para llegar a la amsiada "pieza", la "figurita dificil", en la inmensa y vasta historia, de los vehículos a motor.
Fuente:Rubén Cozzani (Nota y Fotos)